Mexicano gana en Power Matrix

David Gottdiener presentó el proyecto más innovador, eficiente y sustentable

En total, participaron más de 750 equipos de uno a tres integrantes
Techbit 16/01/2016 00:05 Redacción Actualizada 06:40
Guardando favorito...

Después de tres meses de competencia, David Gottdiener fue nombrado ganador del reto Power Matrix Challenge, organizado por Siemens México. El alumno de Ingeniería Industrial, presentó el proyecto energético más interesante y viable ante jueces expertos como Enrique Ochoa, Director de la CFE; César Emiliano Hernández, Subsecretario de Electricidad y representantes de industrias privadas como Grupo México, Cryoinfra, Acciona y Siemens.

En total, participaron más de 750 equipos de uno a tres integrantes. Todos ellos alumnos de los últimos semestres de ingeniería y carreras técnicas de universidades públicas y privadas de México. Durante tres meses de competencia, los jóvenes ingenieros demostraron sus habilidades para hacer uso eficiente de los recursos y probar que pueden convertirse en los futuros administradores de la red eléctrica nacional.

En el evento final, cinco equipos finalistas expusieron profesionalmente ante el jurado, demostraron su conocimiento técnico y defendieron su estrategia para enfrentar los retos energéticos.

El grupo de jueces definió a los primeros tres lugares, quienes participarán en el programa de trainees durante un año para rotar en distintas unidades de negocio relacionadas con generación, transmisión y distribución energética de Siemens. El segundo y tercer lugar fueron otorgados a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional, Luis Ángeles Garibay y Osvaldo Alejandro Medina.

Entre otros integrantes del jurado estuvieron: Adolfo Velasco Batista,  Dir. de Power Division de Grupo México; Miguel Ángel Alonso, Dir. General de Acciona Energía; Dieter Fermfert, Dir. Comercial y Comercialización de Energía de Cryoinfra, Louise Goeser CEO de Siemens, José Aparicio, Vicepresidente de la División Power&Gas; Markus Mildner, Vicepresidente de la División Energy Management y Gabriel Arrillaga, Director de Recursos Humanos de la misma empresa.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, el Doctor Enrique Ochoa Reza, destacó que los estudiantes que participaron en este concurso demostraron que el talento mexicano va a contribuir a que nuestro país tenga un sistema eléctrico de futuro con condiciones económicas sociales y medioambientales mejores.

El Doctor Ochoa Reza resaltó su reconocimiento a cada uno de los participantes por su talento y dedicación y los invitó a que sigan desarrollando sus capacidades en pro del desarrollo del país.

Finalmente, reconoció la labor que realiza Siemens México principalmente por ofrecer más de 1200 fuentes de empleo para jóvenes mexicanos quienes tienen la oportunidad de comenzar su trayectoria profesional en una empresa innovadora que ha sabido utilizar las ventajas que ofrece la reforma energética.

Por su parte, José Aparicio, Vicepresidente de la División Power and Gas declaró que “Power Matrix es una competencia innovadora en el sector y así podemos fomentar los vínculos entre las universidades, las empresas privadas y el gobierno, para hacer frente a los retos de la energía en México. En Siemens creemos que los jóvenes pueden participar y aportar con ideas innovadoras tan profesionales como las de otros ingenieros del mercado energético”

Gabriel Arrillaga, Dir. de Recursos Humanos de Siemens, comentó: “Con iniciativas como Power Matrix Challenge podemos relacionar los contenidos educativos con las necesidades reales del sector energético. Fue una manera original en que los estudiantes demostraron que ellos pueden ser los futuros líderes”. 

Temas Relacionados
Siemens mexicano
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios