iOS 9 ya está aquí

El último sistema operativo de Apple presenta mejoras enfocadas en las demandas de los usuarios

El asistente de Apple se vuelve más inteligente al aumentar su precisión hasta un 40%, gracias a la incorporación de un modo Proactivo
Techbit 17/09/2015 14:55 Redacción Actualizada 14:55
Guardando favorito...

La compañía Apple ha liberado su nuevo sistema operativo, el cual se puede actualizar desde el mismo dispositivo vía OTA, o bien, desde iTunes. iOS 9 es compatible a partir del iPhone 4s y el iPad 2, todas las generaciones de iPad mini y iPad Air, así como para iPod Touch de 5a generación.

Entre las mejoras con las que cuenta, se encuentra Siri. El asistente de Apple se vuelve más inteligente al aumentar su precisión hasta un 40%, gracias a la incorporación de un modo Proactivo, el cual le permite anticiparse a lo que le solicitemos. Asimismo, el asistente conocerá el contexto de los que estamos preguntando, así nos arrojará datos de acuerdo al contenido en nuestro correo, calendario o notas.

Igualmente, cuenta con una nueva pantalla dedicada a sugerencias, en la que se nos presentarán las noticias más relevantes, los contactos más usados al igual que las apps.

Para navegar dentro de un ecosistema completo, las búsquedas en iOS 9 son ahora más útiles y complementan las funciones de nuestro asistente, ya que todo lo que escribimos se lo podemos preguntar a Siri, pero habrá ocasiones donde sólo necesitamos escribir.

De igual manera, Spotlight, el buscador interno de iOS, nos permite buscar dentro de las aplicaciones instaladas en el equipo. Entre otras cosas, con el buscador es posible hacer búsquedas especificas, de las cuales mostrará también videos de YouTube, apps, contactos, archivos en iCloud Drive, y fotografías entre otras opciones.

Apple también optimizó el uso de la batería, al permitir que iOS disponga de hasta 3 horas extra de batería, según anunció la firma. Con la función “slide over” puedes ejecutar una segunda aplicación directamente en la pantalla deslizando el dedo desde el borde para abrir otra aplicación que ocupe un tercio de la pantalla. Incluso dentro del Centro de Notificaciones, podremos activar un nuevo widget que nos permitirá saber el estado de la batería de nuestro Apple Watch y iPhone.

El teclado ha sufrido algunos cambios, ya que ahora es más sencillo introducir textos, al ser este un poco más amplio. Se incluyen frases predeterminadas que pueden utilizarse para acortar tiempo en la escritura. En cuanto al almacenamiento, en lugar de ocupar 4,58 GB de memoria como iOS 8, iOS 9 solamente ocupa 1,3 GB.

En cuanto a fotos se refiere, ahora la app es más ágil y organizada, al incluir nuevos álbumes automáticos creados a partir de selfies, favoritos, videos, wallpapers, y capturas de pantalla. Al seleccionar una foto, veremos en la parte inferior un nuevo carrusel para navegar por toda nuestra biblioteca de imágenes y gracias a Picture in Picture, ahora se podrá ver un video mientras se utiliza otra aplicación, con una pequeña ventana flotante que puede posicionarse donde lo deseemos.

Temas Relacionados
siri iTunes Apple Watch iphone Apple
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios