Las tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas prevalecerán para este miércoles en el Valle de México; también se prevén tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN explicó que las lluvias que se presentarán en gran parte del país son causadas por el Frente Frío Número 50, que se localiza en el norte de México, un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la zona de inestabilidad que tiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en en las próximas  48 horas y se sitúa en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo al último reporte meteorológico, para hoy se prevé que prevalezca el cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas fuertes con granizadas y descargas eléctricas, bancos de niebla matutinos y viento del este y el noreste con rachas que pueden superar 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en el Estado de México una máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

El Meteorologico Nacional pronosticó tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en sitios de Michoacán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, y tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y lluvias dispersas en Colima.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses