La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE firmaron el Acuerdo General de Colaboración para el Intercambio de Servicios, el cual tiene como objetivo aprovechar la infraestructura médica que no se utiliza en su totalidad, y de esta forma poder brindar atención a pacientes que requieren intervenciones específicas, con base en un padrón general de salud entre las instituciones.

Con esta modalidad, cuando las unidades médicas no cuenten con la capacidad o el personal necesario para otorgar el servicio, valorarán la posibilidad de derivar al paciente a otra de las instituciones públicas de salud, de acuerdo con la disponibilidad de recursos y la urgencia del caso.

Para el cumplimiento del acuerdo, se firmarán convenios específicos que establecerán de manera detallada los compromisos, obligaciones, mecanismos, tarifas y garantías de pago que asumirán las instituciones para el intercambio o prestación de servicios de atención médica.

Además, se tomarán en consideración los criterios de acceso con calidad, oportunidad, capacidad y seguridad definidos por la Secretaría, con la participación del IMSS y del ISSSTE.

Finalmente, el Acuerdo señala que se deberán tomar en consideración el listado de intervenciones, tratamientos, servicios auxiliares de diagnóstico y tarifas para el intercambio de servicios, así como el manual de lineamientos generales respectivo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses