19 | MAR | 2019

México lamenta deceso de expresidente de Portugal, Mário Soares

07/01/2017
20:38
Notimex
-A +A
Cancillería destaca la labor de Mário Soares como la de un estadista que durante más de 40 años luchó por el bienestar del pueblo portugués

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento del expresidente de Portugal, Mário Soares y externó sus condolencias a su familia y al pueblo de esa nación.

En un comunicado, la cancillería destacó la labor de Mário Soares como la de un estadista que durante más de 40 años luchó por el bienestar del pueblo portugués, participando en la transición democrática de 1974 y encabezando los esfuerzos para el ingreso de su país a la Unión Europea.

"A nivel internacional, la figura de Mário Soares se recordará como un referente de compromiso con la promoción de acciones para una mayor justicia e igualdad", resaltó la SRE en un comunicado.

La dependencia refirió que México otorgó la condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca a Mário Soares en 2003, en reconocimiento a su destacada labor, en particular por su contribución al fortalecimiento de la relación entre México y Portugal, y por su lucha a favor de la libertad y la democracia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios