[Publicidad]
Cinco personas víctimas de abuso sexual en el extranjero esperaron más de dos años de labor de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para obtener su petición de justicia ante los tribunales.
En un comunicado de prensa la CEAV informó que las víctimas -directas e indirectas- recibieron asistencia del personal de las diferentes áreas de la institución, que apoyó con servicio médico y sicológico para alcanzar su recuperación.
La delegación en Nayarit de la Comisión ha realizado el seguimiento de la petición de las víctimas y ha verificado que fueran inscritas en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi).
A través de la Asesoría Jurídica Federal se logró que un juez federal dictara una sentencia condenatoria en contra del responsable del delito de abuso sexual sancionado en el artículo 261 y con la agravante establecida en el artículo 266 bis, fracción II, del Código Penal Federal (Delito cometido en el Extranjero).
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Noche Internacional de la Observación de la Luna HOY 19 de septiembre; ¿en qué consiste y cómo participar?

Mundo
Caso Jonathan Andic: Una psicóloga, un viaje relámpago y un teléfono perdido, pistas que complican al hijo del fundador de Mango

Metrópoli
Reportan poca participación de vecinos del Rébsamen en el Segundo Simulacro Nacional 2026; se ha ido olvidando la tragedia, señala ciudadano

Espectáculos
¿Qué le pasó a Christina Aguilera? Su apariencia vuelve a dar de qué hablar en evento benéfico en Mónaco





