El 2017 será el año del campo, donde se verá reflejado el trabajo y la fuerza de los productores mexicanos, quienes están comprometidos con generar más y mejores alimentos, dijo José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el marco de la clausura de las actividades de la “México Alimentaria 2016 Food Show”, indicó que el país tiene el potencial y las herramientas para seguir creciendo en el contexto internacional, con productos reconocidos por su calidad e inocuidad.

Explicó que este encuentro tiene como uno de sus objetivos diversificar las exportaciones mexicanas, por lo que se tuvo la presencia, entre otros, de compradores de China, Japón, Corea y de la península arábiga.

Resaltó que en los primeros meses de 2017 se abrirá una oficina de representación de la Sagarpa en Dubái, para que allí se acopien los productos mexicanos y después se distribuyan en toda la península arábiga, mercado que compra 50 mil millones de dólares de alimentos por año.

Agregó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de la República pondrá todo lo que esté en sus manos para que el próximo año se detone aún más la producción, se acompañe a las mujeres productoras y a los jóvenes del campo.

Subrayó que este sector siempre le ha respondido al país y ha hecho frente a los retos que se presentan, lo que ha permitido crecer e ir hacia adelante.

“México es bueno gracias a su gente, a su trabajo, nadie les ha regalado nada. Ustedes han salido a competir en igualdad de circunstancias y en respeto a la ley, y hoy son los mejores”.

Destacó que el éxito del campo mexicano fue resultado del trabajo constante de los productores, quienes se arriesgaron en invertir, lo que llevó a importantes logros sociales y económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses