[Publicidad]
Las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañia de Servicios fueron inhabilitadas por dos años y medio para participar en procedimientos de contratación en la Administración Pública Federal (APF), ya que incumplieron algunos contratos y afectaron el patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social por 557 mdp, así lo informaron la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el IMSS.
Además, tendrán que pagar una multa por más de un millón de pesos por negarse a prestar el servicio de hemodiálisis para Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, conforme a lo previsto en 19 contratos que estaban obligados a formalizar, luego de que fueran adjudicados en procedimiento licitatorio.
El Seguro Social denunció ante el Órgano Interno de Control que las empresas mencionadas le causaron un daño patrimonial que asciende a 557 millones de pesos por haber tenido que adjudicar por 3 años a terceros prestadores, incluyendo a Fresenius, a un costo superior al ofertado en licitación pública.
Lo anterior, como resultado de la licitación pública para la contratación plurianual del Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna por mil 400 millones de pesos en 4 años, en el fallo de fecha 4 de septiembre de 2015, se adjudicaron a Fresenius 19 contratos de servicios; pero esta empresa no formalizó dichos contratos ocasionando un daño al patrimonio del Instituto.
En su momento, el IMSS notificó a la Securities and Exchange Commission (SEC) dicho incumplimiento.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El Barcelona debuta en La Liga con una exhibición y goleada ante el Elche de Martín Anselmi

Tendencias
¿Inofensivos o una señal de alerta?; qué significa encontrar pececillos de plata en tu hogar

Estados
Buscan a locutor Iván Michel Atilano en Oaxaca; fue visto por última vez el martes 18 de agosto en Huautla

Universal Deportes
Atlético de San Luis vs Pachuca - EN VIVO - Jornada 5 del Apertura 2026






