La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) removió a Francisco Bravo Herrera, uno de los líderes más visibles de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, de su cargo como director de la escuela primaria "Leonardo Bravo".

De acuerdo con información de la autoridad educativa en la Ciudad de México, el profesor fue removido y será trasladado a que realice actividades administrativas en la SEP-DF, "mientras lo transfieren a otra escuela".

La AFSEDF rechazó extraoficialmente que la medida se haya tomado en consecuencia por el paro de padres de familia que sostuvo la escuela a principios de octubre y señaló que la determinación se tomó por "necesidades del sector educativo"; también rechazó confirmar si esta medida se decidió después de que 11 profesores y trabajadores cesados se han mantenido dando clases en la escuela "Leonardo Bravo", localizada en la colonia Peralvillo, también a petición de los padres.

Entrevistados sobre el tema -durante las primeras protestas-, los papás señalaron que estaban contentos con los maestros y que apreciaban al director Francisco Bravo por el trato que da a los niños, las condiciones en las que se encuentra la escuela, su liderazgo y comunicación con los papás.

También le reconocieron que la escuela ha implementado clubes de lectura, actividades artísticas y deportivas, y espacios de asamblea escolar donde se escucha la opinión de los niños y se toma en cuenta, comedor escolar, además de que la infraestructura del plantel se encuentra con mantenimiento adecuado y en buenas condiciones.

El profesor Bravo es uno de los líderes más visibles de la CNTE en la Ciudad de México; promovió el paro de una semana en la Ciudad de México; y se negó a reportar a los profesores que se ausentaron de clases para participar en las protestas magisteriales contra la reforma educativa.

A pesar de que él también participó en el paro de labores por más de tres días consecutivos en un mes, la AFSEDF no lo cesó de su cargo.

A principios de octubre pasado, fueron los propios padres de familia quienes llevaron a cabo protestas y manifestaciones para demandar que los 11 profesores de la escuela "Leonardo Bravo" que habían sido cesados, recuperaran sus empleos.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses