horacio.jimenez@eluniversal.commx

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que la alianza entre el gobierno federal y la iniciativa privada para dar trabajo a los mexicanos deportados ante la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es un buen esfuerzo, pero solamente es un paliativo.

En entrevista después de participar en el evento: El Impulso del Empoderamiento Político de las Mujeres en la Toma de Decisiones, que organizó el PRD, Barrales aseguró que Trump sí representa una amenaza para nuestro país, pero también puede ser una oportunidad para que México replantee su modelo económico.

Destacó que sí es con la iniciativa privada con quien se debe cerrar filas para buscar alternativas, pero no solamente para recibir a los deportados, sino para darles oportunidades a los jóvenes que cada año se suman a las filas del mercado laboral.

Afirmó que no solamente se deben atacar las consecuencias, sino también se deben enfrentar las causas y el origen de estos males que puede ser con darle empleo a los 800 mil jóvenes cada año.

“Soy una convencida de que las crisis son también oportunidades para crecer, sin duda, lo que hoy decidieron los estadounidenses con su presidente electo, es una amenaza para nuestro país, pero también puede ser una oportunidad para que podamos replantearnos el modelo económico y para voltear los ojos al mercado interno en nuestro país, para ver la urgencia de garantizarle alternativa a los 800 mil jóvenes se quedan sin empleo o buscan trabajo y me pronunciaría por convocar a que los mexicanos cerremos filas y veamos estas amenazas para crecernos”, destacó la lideresa perredista.

Este viernes, en un entorno que presenta “grandes interrogantes” tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunciaron apoyos para los mexicanos repatriados por las autoridades estadounidenses. El objetivo es dar a los paisanos la oportunidad de reinsertarse en la vida laboral de México.

Retroceso. Antes, al emitir su discurso en este contexto, Barrales mencionó que en el mundo están viendo señales que amenazan y que muestran la posibilidad de un retroceso en muchos temas, como la elección de Donald Trump.

“En Estados Unidos y en el mundo entero estamos viendo señales que amenazan, señales que dicen la posibilidad de retroceder en muchos temas, entre ellos el avance de las mujeres, lo vemos amenazado por múltiples razones, el problema con la llegada de Donald Trump, no es el personaje solamente en sí”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses