justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó una denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público Federal por motín y despojo en contra de seis personas a quienes acusa de mantener tomadas las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5 Benito Juárez.

Según la información que proporcionaron funcionarios de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, las instalaciones de la vocacional 5 —localizadas en la colonia Juárez, cerca de la plaza de la Ciudadela— se encuentran tomadas desde el viernes por un grupo de entre 12 y 15 personas.

La información señala que el IPN denunció a Ricardo Padilla, Adrián Hernández Alvarado, Edgar Barrera Martínez, Ana Karen Romero Sánchez, Iván Andrés Medina Cruz y Ernesto Puga “y/o a quien o quienes resulten responsables por los delitos de motín y despojo”, todos ellos, estudiantes de la misma vocacional 5.

El sábado, alumnos del plantel 5 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Benito Juárez e integrantes del movimiento estudiantil de abril de 2016 se enfrentaron contra un grupo de 30 personas presuntamente ajenas a la institución, a quienes ellos, los jóvenes, denominaron “porros”.

Hoy, a las 14:30 horas, los jóvenes celebrarán otra asamblea para determinar si continúan con el paro estudiantil o regresan clases. Por lo pronto, no se retomarán las actividades académicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]