Más Información

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
En reconocimiento a su trabajo por hacer de la educación, tecnología e investigación científica una herramienta para el desarrollo equitativo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le entregó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) el premio Amalia Solórzano de Cárdenas, en el marco del 80 aniversario del IPN.
El premio fue entregado en las instalaciones del Palacio de Minería por el rector Enrique Graue Wiechers y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, A.C., excandidato presidencial e hijo del general Lázaro Cárdenas.
El reconocimiento se otorga a personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la independencia nacional, la defensa de la soberanía de los pueblos, el mejoramiento de los pueblos indígenas, la paz, la lucha contra la marginación y la exclusión sociales, la democracia, los derechos humanos, la educación, la ciencia y la cultura.
“Este premio se entrega por sexta ocasión a la persona o institución que lucha por los derechos humanos, la democracia, la educación, la ciencia y la cultura, con la finalidad de erradicar problemáticas sociales como delincuencia, dependencia económica y tecnológica del extranjero, la creciente desigualdad social y laboral, y por eso este año, la distinción se otorgó al IPN en su 80 aniversario”, dijo.
El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, señaló al recibir el premio que en el 80 aniversario de su fundación, el IPN analiza con apertura su presente y se prepara para afrontar los desafíos del futuro, “con la firme convicción de mantener en todo momento su carácter público, gratuito y laico”. Recalcó el proceso de “renovación integral” por el cual está atravesando en el marco de la organización del Congreso Nacional Politécnico, el cual definirá el rumbo que deberá seguir la institución en los próximos años.
Fernández Fassnacht destacó que durante su existencia, el instituto ha formado decenas de miles de profesionistas en muy variadas ramas de la ingeniería, las ciencias de la salud y exactas, así como las disciplinas económicas y sociales. En suma ha sabido cumplir con la misión que le asignó la sociedad mexicana.
“El Instituto vive un proceso de renovación integral y su comunidad está inmersa en un intenso proceso de diálogo, discusión y pensamiento para definir el rumbo que habrá de seguir en los años por venir. Este intercambio deberá ser respetuoso y de altura para que fructifique”.
“Del Congreso Nacional Politécnico saldrá la hoja de ruta que nos permitirá seguir ofreciendo a la sociedad mejor educación, investigación científica, desarrollos tecnológicos y adecuados procedimientos de aplicación de saberes”.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









