El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a anteponer el conocimiento frente a la sinrazón, el fanatismo, la intolerancia y las fobias raciales.

Durante la entrega del reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios 2016, Graue Wiechers cuestionó lo que llamó “sueños indigestos” de un candidato a la presidencia de Estados Unidos que amenaza con levantar muros fincados en la sinrazón y el fanatismo.

Ante posturas de ese tipo, dijo, se debe anteponer el conocimiento y “demostrar que podemos ser distintos”, así como distinguir lo mejor que cada uno puede aportar para aspirar a un mundo mejor.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó la importancia del premio, que recuerda la historia de la Facultad de Filosofía y Letras, que ha sido de gran relevancia para la Universidad y la proyecta hacia el futuro.

“Es un premio sin fronteras para distinguir académicos tanto nacionales como extranjeros que comparten la pasión por la sabiduría, por la cultura, y que han contribuido de manera relevante al entendimiento de lo que debe ser el mundo”, subrayó en un comunicado.

Entre los galardonados se encuentra el investigador emérito del Instituto de Investigaciones Históricas, Miguel León-Portilla, la profesora emérita Juliana González Valenzuela y la maestra Valquiria Wey Fagnani.

El premio a académicos de la comunidad internacional se otorgó a Joseph T. Snow, de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, y a Adriana Victoria Puiggrós Lapaco, académica de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

A la ceremonia en el Foro Experimental José Luis Ibáñez de la Facultad de Filosofía y Letras asistieron su directora, Gloria Villegas, y el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.

Google News

Noticias según tus intereses