Hay 786 casos de zika en México; 356, de mujeres embarazadas

El reporte del 11 de julio de la Dirección de Epidemiología de la Ssa destaca que Chiapas es el estado con el mayor número de casos, al tener 297; le siguen Oaxaca y Guerrero

Nación 11/07/2016 21:37 Ruth Rodríguez Actualizada 21:46
Guardando favorito...

En México se han enfermado 786 personas por el virus del Zika en los últimos seis meses. Del total de casos, casi la mitad 356, corresponden a mujeres embarazadas, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El reporte del 11 de julio del 2016, destaca que Chiapas es el estado con el mayor número de casos a nivel nacional al tener 297, le siguen Oaxaca, 204 y Guerrero con 170.

Asimismo, este informe indica que Tabasco registra 36, Veracruz, 25; Campeche, 13; Colima, 11; Michoacán, nueve; Jalisco, siete, y Nuevo León, cinco.

Quintana Roo y Yucatán registraron tres, de manera respectiva, y Coahuila; mientras que Nayarit y Sinaloa presentan un caso cada una.

Del grupo de mujeres que han pasado por esta enfermedad durante su etapa de gestación hay 356 que viven en 10 estados del país.

De acuerdo al reporte oficial, Chiapas tiene 181, Guerrero, 76; Oaxaca, 71; Veracruz, ocho; Tabasco, siete; Campeche, seis; Michoacán, tres; Colima, dos, Jalisco y Yucatán, uno, respectivamente.

Conforme la temporada de lluvias se incrementa en México, el número de casos de personas contagiadas por el vector Aedes Aegypti aumentan en el país.

De acuerdo a los especialistas, los principales síntomas del virus del Zika son fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, exhortó a las mujeres embarazadas acudir a tiempo al médico para llevar un control prenatal, así como a protegerse de la picadura del mosco usando repelentes, y ropa de manga larga y pantalones.

Los riesgos que tiene una mujer embarazada de contraer el virus del Zika, es que sus bebés nazcan con alguna malformación congénita o microcefalia.

jram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios