Reconoce Nuño compromiso de SNTE

El titular de la SEP aseguró que "todo se puede dialogar" en beneficio de la educación pública

Foto: Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL
Nación 22/06/2016 12:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:41
Guardando favorito...

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, externó su reconocimiento a Juan Díaz de la Torre, el presidente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su compromiso con la educación.

Durante la firma de convenio Conacyt - Fundación SINADEP, el titular de la SEP aseguró que "todo se puede dialogar" en beneficio de la educación pública.

Por otro lado, Nuño reiteró que la reforma educativa "significa mejores escuelas, mejores maestros, mejores planes y programas".

El titular de la SEP hizo un reconocimiento a Enrique Cabrero, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y a Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que forman parte del convenio.

La Reforma Educativa va a continuar y se va a profundizar, porque con educación de calidad se superarán desigualdad y pobreza, expresó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien comentó que con un genuino sentido de diálogo se pueden derrumbar barreras.

El secretario de Educación Pública manifestó que el convenio que hoy se firmó es fundamental en el cambio educativo, porque representa un proyecto bien articulado para la formación continua, ingreso y promoción de los profesores, así como para acercarlos a la ciencia y a la tecnología, para que las lleven a las aulas y a los alumnos.

Nuño Mayer destacó el compromiso del presidente de la República con la ciencia y la tecnología, y precisó que durante décadas se invirtió el 0.4 por ciento del PIB en la materia, y hoy se llega ya al 0.6 por ciento, para caminar hacia el 1 por ciento.

Refirió que la Reforma Educativa representa mejores escuelas; maestros mejor preparados y con formación pertinente, y nuevos planes y programas de estudio, con pedagogía de avanzada.

El futuro está en el conocimiento y en la transformación de la educación, para que cada mexicano logre su historia de éxito, abundó.

Al firmar como testigo de honor el Convenio entre Conacyt y la Fundación Sinadep, para impulsar la formación de los docentes, reconoció a la mayoría de los maestros de México, por su compromiso con la enseñanza, su vocación de vida, y quienes además cumplen la normalidad en las escuelas.

 

En el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, Nuño Mayer externó que esos maestros  se despiertan muy temprano para llegar a sus clases; maestros que acompañan a sus alumnos, y están preocupados por todos, por los alumnos que les va bien, pero particularmente por quienes se rezagan; maestros que le quitan tiempo a su descanso y familia para preparar sus clases, maestros que incluso ponen de su bolsillo para tener materiales para niños y niñas con los que trabajan.

cg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios