La presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN), señaló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la investigación sobre la desaparición de los normalistas, tendrá el gran reto de generar confianza y credibilidad en los padres de los 43 estudiantes.

Apuntó que las conclusiones a las que llegó el GIEI, “no pueden ser desoídas” por las autoridades del gobierno de México, y quedar en la opinión pública nacional e internacional.

“Esto no es una cosa menor y creo que corresponderá a la Procuraduría General de la República (PGR), pero sobre todo al gobierno de México, dar respuesta  al segundo informe del GIEI, que pone en evidencia las deficiencias del sistema de procuración de justicia, además de que nos ponen a nivel internacional en una situación de alto cuestionamiento”, afirmó.

En entrevista, Murguía Gutiérrez adelantó que a finales de mayo, sostendrán una reunión con dos de los tres chóferes de los autobuses que fueron agredidos en la calle de Juan N. Álvarez, la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses