En los seis días de la visita del papa Francisco a México, la cobertura de televisión en canales nacionales alcanzó las 53.5 millones de personas, y el sábado pasado se registraron más televidentes pendientes de las transmisiones, de acuerdo con la compañía de medición de audiencias, Nielsen Ibope.

A partir de la herramienta Television Audience Measurement (TAM), la empresa destaca en un comunicado que entre el lunes y miércoles, 12 millones de personas adicionales al fin de semana, sintonizaron la televisión.

De las transmisiones del pasado miércoles, el momento de mayor audiencia fue a las 20:16 horas, justo antes de que el avión del Pontífice despegara, y casi seis millones de espectadores estuvieron pendientes de la despedida, expone TAM.

En cuanto al perfil del televidente mexicano, el análisis de Nielsen Ibope revela que las mujeres fueron quienes dominaron en la audiencia, en particular, las mayores de 45 años.

Por su parte, el perfil demográfico, derivado del 10 por ciento de las personas que más tiempo vio los contenidos en televisión, denominado high viewer, que vio en promedio 12.5 horas, seis de cada 10 son mujeres y 67 por ciento mayores de 45 años.

La firma especializada en ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencia de canales de televisión abierta y pagada, recuerda además que en 2012, la visita de Benedicto XVI fue vista por 49 millones de mexicanos.

Al referirse a redes sociales, según datos de NTTR (Nielsen Twitter Ratings), las menciones relacionadas con las transmisiones televisivas generaron más de 10 millones de impactos diarios en la audiencia.

En total, puntualiza, se generaron más de 428 mil tweets relacionados con las transmisiones de la cobertura especial sobre la visita del papa Francisco.

afcl

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