dorisgomora@eluniversal.com.mx

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, realizó la premiación de la XV edición del Concurso Nacional de Expresión Literaria “La juventud y la mar”, en la que participaron 2 mil 306 adolescentes entre 13 y 17 años de todo el país.

Durante la premiación, que se realizó en la sede de la dependencia federal, se informó que los ganadores fueron seleccionados, a nivel nacional, por un jurado integrado por representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El tema del concurso se basa en expresar vivencias relacionadas con las costas de la República Mexicana, siendo el almirante Soberón, titular de la Secretaría de Marina, el encargado de entregar reconocimientos a los ganadores de la XV edición del certamen que es coorganizado por Semar, Conaculta y el Instituo Mexicano de la Juventud.

Durante el evento fueron entregados diplomas, así como paquetes de obras literarias a los ganadores de segundo y tercer lugar, así como un viaje a la ciudad de México y Veracruz al primer lugar de cada entidad, cuyos gastos están a cargo de la Secretaría de Marina.

Cada uno de los ganadores viajó a la ciudad de México con un adulto, y mañana partirán en un avión de la Armada de México para visitar las instalaciones de la Heroica Escuela Naval, el Museo Naval, y un buque con el que recorrerán la zona costera del Golfo de México.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses