Marina fomenta cultura de igualdad de género

Eduardo Rojas, director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social de la Semar, destacó que en la Armada prestan su servicio 9 mil 143 mujeres

Foto: Cuartoscuro/ Archivo
Nación 26/11/2015 17:11 Doris Gómora, Dennis A. García y Marcos Muédano Actualizada 22:18

[email protected]

La Secretaria de Marina se ha enfocado en fomentar una cultura de igualdad de género, en donde las mujeres son parte fundamental y han incursionado en áreas donde antes sólo participaban hombres, afirmó Eduardo Rojas, director general adjunto de Seguridad y Bienestar Social de la Semar.

Duante su intervención en la inauguracion de la exposicion de "Le damos más valor a la Marina erradicando la violencia contra la mujer" el funcionario indicó que actualmente en las escuelas de formación, Médico Naval, de Enfermería y Naval Militar hay 329 mujeres.

Ante el almirante Conrado Aparicio, subsecretario de Marina, Rojas agregó que en la Armada prestan su servicio y laboran nueve mil 143 mujeres, de las cuales 124 son capitanas de corbeta, fragata y navío, tres mil 90 son oficiales, cuatro mil 563 son clases con grados de cabo, tercer maestre y segundo maestre, y mil 37 son marineras.

La exposición dentro de las instalaciones de la Semar está integrada por esculturas cubiertas de arena de playa sobre el tema.

cfe

Temas Relacionados
Semar Eduardo Rojas

Comentarios