Sedesol regala 7 mil pantallas en Nayarit

Destaca Meade los beneficios de la transición digital, como el ahorro económico para las familias y mejores opciones en materia de contenidos

Nación 24/11/2015 02:39 Redacción Actualizada 02:40

Entre los beneficios de la transición digital en el país están el ahorro económico para las familias mexicanas y mejores opciones en materia de contenidos, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al encabezar la entrega de siete mil televisores digitales, explicó que el ahorro será superior a mil 638 millones de pesos una vez que concluya la distribución de los 9.7 millones de aparatos en el país.

El secretario de Desarrollo Social culminó una gira de trabajo por diversos municipios del estado de Nayarit, en donde supervisó la entrega de televisiones digitales en el marco del Programa de Televisión Digital Terrestre (TDT), verificó la aplicación de los programas sociales implementados tras el paso del huracán Patricia e inauguró proyectos de infraestructura del Programa 3x1 para Migrantes.

El funcionario federal explicó que los televisores digitales consumen hasta 60% menos energía que los análogos, por lo que habrá un beneficio en las tarifas eléctricas para la población.

Detalló que dicha transición es un paso que ya dieron alrededor de 30 países en el mundo, proceso en el que se encuentra actualmente México y abundó que del 1 de septiembre a la fecha ya se repartieron 2.2 millones de televisores de ese tipo.

“Muy pocos países han desplegado una estrategia como la que se ha puesto en marcha para esta entrega, cuyos beneficios son el ahorro económico para las familias mexicanas y mejores opciones en materia de contenidos”, destacó.

Cabe recordar que a noviembre de 2015 se han entregado en todo el país 7.3 millones de televisores digitales y quedan por entregarse 2.4, esto representa un avance de 75.25% con respecto al total programado de 9.7 millones.

En Nayarit hay un total de 341 mil 432 hogares, de los cuales más de 257 mil cuentan con al menos un televisor analógico, es decir, cerca de 76% del total y 124 mil 748 hogares tienen al menos una televisión digital.

En entrevista, Meade Kuribreña subrayó que este es un programa que se está conduciendo con plena transparencia “necesariamente de cara a la comunidad y a la ciudadanía, con plena coordinación con instancias estatales y municipales”.

Como parte de su gira, el secretario Meade Kuribreña se trasladó al Comisariado Ejidal de Quimichis, en el municipio de Tecuala, donde firmó con el gobernador Roberto Sandoval el acuerdo Por un Nayarit sin Pobreza y entregó apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Temas Relacionados
Sedesol Nayarit

Comentarios