CNDH expresa preocupación por tortura contra las mujeres

La relatora de la CIDH y el ombudsman nacional aseguraron que se debe combatir toda forma de agresión así como la impunidad que gozan los victimarios

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 18/11/2015 12:30 Dennis A. García, Enviado Actualizada 12:47
Guardando favorito...

La Relatora sobre los Derechos de las Mujeres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tracy Robinson; y el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresaron su preocupación por la tortura sexual que sufren las mujeres en México.

Durante su participación en el "Foro Hacia la Erradicación de la Tortura Sexual a Mujeres", Tracy Robinson hizo un llamado a brindar la protección adecuada a quien decide romper el silencio.

La Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que los estereotipos son la consecuencia de la tortura hacia las mujeres por lo que enfatizó que no se puede minimizar esa forma de humillar a las mujeres.

Mencionó que la agenda pendiente en México es definir la responsabilidad a los que comenten esos delitos.

Por otra parte el presidente de la CNDH señaló que la tortura sexual causa un grave daño físico y psicológico que difícilmente superan las víctimas que son intimidadas, degradadas y humilladas.

Luis Raúl González agregó que la tortura hacia las mujeres no se justifica en ningún caso por lo que debe investigarse en todos los casos.

"Combatir la impunidad para que los agresores no sigan cometiendo sus actos. México enfrenta un problema grave de impunidad y se revictimiza", enfatizó.

jlcg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios