Reforzarán proyectos en apoyo a la discapacidad

Sedesol recibe 109 mmdp del presupuesto 2016; se beneficiarán el Instituto de Desarrollo Social y los programas de inclusión

Nación 14/11/2015 02:53 Astrid Rivera Actualizada 02:53
Guardando favorito...

[email protected]

Los programas que se beneficiarán con el aumento presupuestal son los del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), sobre todo los relacionados con la coinversión social y la atención a personas con discapacidad.

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), detalló que los programas se mantendrán como están y se revisarán sus reglas de operación.

“Los programas se mantendrán en sus términos, revisaremos sus reglas y funcionamiento, con el presupuesto aprobado en sus tiempos habremos de combinarlos de mejor manera con otras dependencias, niveles de gobierno e involucrar en su ejercicio a la sociedad civil para generar los mejores resultados”, dijo.

La Cámara de Diputados aumentó el presupuesto para la Sedesol, serán 100 millones de pesos más; la dependencia encargada del combate a la pobreza contará con un total de 109 mil millones 371 mil pesos.

Meade Kuribreña comentó que las metas de la secretaría se enfocan en la inclusión, por lo que buscarán mejores espacios de coordinación para que más mexicanos puedan tener acceso a derechos fundamentales como vivienda, alimentación, salud y seguridad social.

“Seguiremos buscando ejercer el papel de coordinación que nos otorga la Cruzada contra el Hambre, y de manera eficiente y cercana utilizar los recursos que nos dieron para lograr los mejores resultados posibles”, señaló el funcionario.

Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad y méritos a trabajadores de la dependencia, destacó que el ser servidor público es una “vocación exigente” y en ocasiones “no bien comprendida”.

“El servidor público es muchas veces criticado injustamente, sin darse cuenta que se levanta y lo primero que está pensando es cómo puede ayudar a construir un mejor país”, expresó Kuribreña.

Temas Relacionados
Sedesol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios