[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
La Arquidiócesis de México afirmó que la familia sufre “crisis serias e interpelantes” que ponen en riesgo el futuro de esa institución, al referirse al aborto y a las uniones entre personas del mismo sexo, otorgadas por decisiones judiciales a las que calificó de “torpes y miopes”.
En el editorial Los retos de la familia del semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis de México destacó que los desafíos que enfrenta la familia no son menores, pues apuntó que sufre de “crisis serias”.
“La familia no es la institución que responde al individualismo del free love o de las concesiones irregulares otorgadas por torpes y miopes decisiones judiciales, reconociendo como verdadero matrimonio el de uniones simplistas entre personas del mismo sexo”, expresó el semanario.
En el marco del inicio del Sínodo Ordinario de la Familia, realizado en el Vaticano, la publicación resaltó que la familia personifica desigualdades interpelantes que proyectan la situación en la que nos encontramos. Subrayó que los embates contra ésta son evidentes al grado de “diluir” instituciones como el matrimonio o los atentados “gravísimos” contra la vida de los concebidos, refiriéndose al aborto.
Al verse comprometida la viabilidad del futuro de la humanidad por los embates contra la familia, urgió a que cada uno de sus miembros y cada familia asuma lo que le toca hacer “genuinamente”.
[Publicidad]
“Nuestra Iglesia enseña y defiende los valores perennes de la institución familiar como proyecto del plan divino, no como ideología humana variante por caprichos institucionales; de oponerse al grave crimen y delito —no derecho— del aborto disfrazado eufemísticamente como interrupción voluntaria y legal del embarazo; de denunciar la irrealidad y abyección jurídica de uniones equiparadas como verdadero matrimonio”, indicó el semanario.
[Publicidad]
Más información

Economía
Coparmex afirma que cuarta negociación con EU será por seguridad y eliminación de aranceles; se celebrará la siguente semana

Menú
Cuándo será el Festival de Pan de Muerto en el centro de la CDMX

Nación
Al año, jóvenes mexicanos pasan 90 días ininterrumpidos frente al teléfono, revela Inegi; niños también se ven afectados

Tendencias
Flores amarillas HOY, 21 de septiembre; ¿por qué se regalan y qué significa esta tradición?





