Más Información

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
pedro.villaycana@eluniversal.com.mx
Con el fin de instaurar un nuevo sistema de coordinación entre el gobierno federal y los estados, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que propondrá a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dividir al país en cinco regiones en materia educativa.
Durante el encuentro con la mayoría de los titulares estatales en materia educativa, en la inauguración de la 14 Reunión Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Aurelio Nuño afirmó que es hora de romper con décadas de aislamiento del centro con las entidades, por lo que el objetivo principal de la propuesta es “llevar a la SEP a los estados” e iniciar un nuevo mecanismo de coordinación y participación.
El secretario comentó que se entregará un documento al presidente de la Conago, Eruviel Ávila, para ratificar la propuesta. Por la noche, el también gobernador del Estado de México, Ávila Villegas comentó que hoy recibirá al funcionario federal. “Apoyamos el hecho de que se desconcentren reuniones de trabajo para escuchar las demandas, peticiones y solicitudes de los gobernadores”.
Por la mañana, en la sede de la SEP, Aurelio Nuño agregó que su propuesta incluye reunirse cada tres meses con los gobernadores y autoridades educativas de las cinco regiones con el fin de revisar los avances de la reforma educativa. “Mi compromiso será que con una periodicidad de cada tres meses el secretario, los subsecretarios de Educación y todas las autoridades educativas que así sean pertinentes, nos podamos reunir y sentarnos a hacer un análisis de cómo vamos avanzando por cada estado en estas regiones, en la reforma educativa y cómo vamos avanzando con el resto de las metas educativas que tenemos”.
Acerca de los bonos para la construcción de infraestructura educativa, informó que no se pueden considerar como deuda pública, ya que son recursos que existen y sólo “es traer lo que sabemos que va a existir en el futuro al presente”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












