Rodríguez Romo buscará la rectoría de la UNAM

La ex directora de la FES Cuautitlán subrayó que su visión no centralista de la institución puede contribuir al crecimiento de la máxima casa de estudios

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 28/09/2015 13:53 Natalia Gómez Quintero México Actualizada 17:18

Suemi Rodríguez Romo,ex directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES), plantel Cuautitlán, anunció hoy que quiere ser la nueva rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

Luego de un pronunciamiento en el que dio a conocer sus aspiraciones, se definió como una aspirante "atípica" que pretende hacer, dijo, que la UNAM "salte" a la siguiente etapa de un mayor reconocimiento a nivel mundial en la creación de conocimiento y tecnología, donde se enfrente a retos internacionales de importancia para la humanidad y de prioridad para la nación, que la coloque en un punto donde el trabajo de investigación sea considerado mucho mejor y en una situación de avanzada.

"En un momento en el que las sociedades del conocimiento se apropian de él, son las que les pueden dar a sus ciudadanos las mejores condiciones de vida, es cuando más tiene nuestra máxima casa de estudios que enfrentar el reto de saltar a la siguiente etapa y ser reconocidos internacionalmente de una manera sumamente importante, en este instante no lo somos tanto, desgraciadamente", añadió.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, subrayó que su visión no centralista de la institución puede contribuir al crecimiento de la máxima casa de estudios.

Rodríguez Romo, quien hace cuatro años también fue aspirante a la rectoría, consideró que uno de los principales retos será atender el problema de inseguridad.

Adelantó que lo primero que haría sería conformar un grupo de trabajo para establecer estrategias de inteligencia que no alteren ni hagan sentir ansiosa a la comunidad universitaria.

tpc

Temas Relacionados
unam rectoría proceso de sucesión

Comentarios