Hará cambios en su equipo de trabajo

El titular de la SEP pretende impulsar la reforma educativa en el país

Se integran Emmanuel Reynaud, Eduardo Gutiérrez y Luis Gregorio Velázquez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 17/09/2015 00:41 Redacción Actualizada 10:44

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció los nombramientos de Emmanuel Reynaud, Eduardo Gutiérrez y Luis Gregorio Velázquez en su equipo de trabajo, a quienes llamó a impulsar la transformación del sector.

Nuño Mayer designó a Reynaud Barrios, coordinador de asesores; Gutiérrez Campos quedó a cargo de la Dirección General de Comunicación Social y Velázquez López Velarde es el nuevo coordinador general de Delegaciones Federales.

Tras los nombramientos, el titular de la SEP los exhortó a trabajar para sacar adelante los programas de la dependencia y, particularmente, impulsar la reforma educativa.

Reynaud Barrios estudió Relaciones Internacionales en la London School of Economics y la maestría en Estudios Latinoamericanos en St. Antony's College, de la Universidad de Oxford.

Destaca su labor como coordinador de asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia, asesor de la Coordinación de Educación del equipo de transición del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto.

A su vez, Eduardo Gutiérrez Campos estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cursó los diplomados de Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el de Prospectiva y Formulación de Escenarios en la Universidad Iberoamericana. Fue director general en la Oficina de la Presidencia, en el área de Análisis de la Información.

También se desempeñó como director de Difusión del Instituto Mexiquense de Cultura.

Por su parte, Luis Gregorio Velázquez López Velarde es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.

Trabajó en la Subdelegación de Desarrollo Social de la delegación Iztacalco y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); también formó parte del equipo de transición de Peña Nieto en el área de Educación.

Temas Relacionados
Aurelio Núño SEP reforma educativa

Comentarios