El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, consideró que el anuncio de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de retomar las clases hasta el próximo miércoles, “muestra de nuevo que para ellos los niños y jóvenes que están a su cargo no tienen importancia”. Esos estudiantes están condenados a perder el ciclo escolar, dijo.

En entrevista, declaró que maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, durante los ultimos cinco años han promediado los ciclos escolares, con base en 50 a 200 días de clases, lo que deriva en que un infante pierda una cuarta parte o más.

“Dicen que regresarán esa fecha para simular, literalmente, la conclusión de un ciclo escolar. A los niños los pasan de ciclo en ciclo, pero la vida es la que acaba reprobándolos, porque no aprenden ni lo mínimo requerido”.

“Es la gran tragedia que se suscita cuando permitimos que grupos de las cúpulas delincuenciales, como son dirigentes de esos estados, atentan contra el derecho de niños de manera tan flagrante”, expuso.

“Es algo que ya tiene historia, cada año a principios de mayo suelen hacer paros y luego regresan unos cuantos días para concluir con trámites y pasar a los niños de año. Realmente están enviando a los niños y jóvenes a los siguientes ciclos sin preparación”.

Google News

Noticias según tus intereses