[Publicidad]
Un juez federal sentenció a 12 años de prisión a dos personas que transportaban ocultos en un tracto camión a 15 migrantes quienes pretendían llegar de indocumentados a los Estados Unidos.
Se trata de Carlos Fernando N y José Alfredo N a quienes el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas condenó a 12 años de prisión y multa por 566 mil 175 pesos por violación a la Ley de Migración.
Carlos Fernando N y José Alfredo N fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la carretera federal Zacatecas-Saltillo mientras transportaban ocultos dentro del camarote de un tracto camión a 15 migrantes centroamericanos, ocho hondureños y siete salvadoreños, entre los que se ubican siete menores de edad, que provenían de la Ciudad de México con destino a Nuevo León para intentar llegar a Estados Unidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal quien los presentó en audiencia de control de detención donde un juez los vinculó a proceso y en audiencia de juicio oral se les encontró culpables y sentenció por violar la Ley de Migración.
lsm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN CDMX descarta politizar el tema de los despojos; César Cravioto no está del lado de las víctimas, dicen

Nación
Sheinbaum se reúne con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; dialogan sobre ética en la IA, paz y cooperación

Cultura
“Pinches periódicos de derecha ya párenle”: Taibo II responde a reportaje de EL UNIVERSAL sobre extinción de librerías Educal

Nación
Ken Salazar dice tener “expectativas grandes” en Sheinbaum; captura de “El Mayo” debería ser una victoria de México y EU, afirma





