[Publicidad]
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El cardenal Norberto Rivera tuvo conocimiento de seis hechos “presuntamente delictuosos” relacionados con pederastia, que fueron denunciados por los vicarios episcopales, informó la Arquidiócesis de México.
A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) se dieron detalles sobre la declaración que hizo Rivera ante el Ministerio Público el pasado 26 de julio. Detalló que desde 2010 tuvo conocimiento de casos sobre presunto abuso sexual.
La primera denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el obispo Jorge Estrada Solórzano, el 12 de abril de 2014; la segunda, por el obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca, el 14 de noviembre de 2016; la tercera fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por Diana Alejandra Pérez Rodríguez, en su calidad de apoderada legal de la Arquidiócesis, el 15 de febrero de 2017.
La cuarta denuncia se presentó ante la procuraduría capitalina por Alberto Antonio Zapata Verástegui, abogado de la institución, el 27 de febrero de 2017; y la quinta y la sexta también ante la misma instancia, por el obispo Crispín Ojeda, el 25 de mayo y el 16 de junio de 2017, respectivamente. En su declaración ante Susan García García, agente del Ministerio Público, el purpurado mencionó que durante su gestión al frente de la Arquidiócesis de México había sancionado a 15 sacerdotes, no todos por el delito de pederastia, sino por otros actos ilícitos tipificados en el derecho canónico.
[Publicidad]
Más información

Nación
¡"Coco" se pone la verde!; gatito de Palacio Nacional apoya a la Selección Mexicana y presume su jersey tricolor

Economía
Venta de autos nuevos crece 7.6% en junio; supera cifras del 2025

Mundo
ONU advierte de la fragilidad del acuerdo entre EU e Irán; insta a las partes a evitar una nueva escalada

Tendencias
PlayStation anuncia que dejará de vender videojuegos físicos; KFC y Domino’s Pizza aprovechan para trolear a la marca






