politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Gobernación informó que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio fe de los hechos vandálicos ocurridos ayer en las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), protagonizados por un grupo de aproximadamente 50 personas con el rostro cubierto, durante una protesta de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los agresores, detalló la dependencia, se ostentaron como integrantes del movimiento de padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobernación indicó que las 50 personas se trasladaron al lugar en un autobús blanco y una camioneta color azul, los cuales utilizaron para bloquear la circulación en la calle de Eucken y Mariano Escobedo, en la capital del país.

“En ocho minutos, tiempo que duró la agresión, dañaron la fachada y el lobby con piedras y tubos metálicos, así como con la detonación de dos artefactos explosivos”, dio a conocer la secretaría.

Añadió que dos elementos de la Policía Auxiliar encargados de la seguridad del inmueble resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que no hubo detenidos por los daños causados al edificio sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 12:30 horas familiares de normalistas desaparecidos llegaron en dos camiones a las oficinas localizadas en Mariano Escobedo, “donde lanzaron piedras y realizaron pintas”.

Precisó que se retiraron de ese lugar a las 13:00 horas y llegaron a las 14:00 horas a su campamento en la sede de la Procuraduría General de la República sobre Paseo de la Reforma.

“Los manifestantes permanecen en plantón sin dar a conocer sus siguientes actividades”, informó Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La cuenta en la red social Twitter de la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que elementos capitalinos resguardaron las instalaciones tras los hechos.

Reportó que una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa y que no se registraron lesionados por parte de los familiares de los normalistas. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses