Solicita Marina marco legal para Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo, informó que sostuvieron uun encuentro con los mandos navales y militares, en donde hablaron sobre los procesos legislativos para crear una ley que regule las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 14/11/2016 20:04 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 20:04
Guardando favorito...

El secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, solicitó al Congreso de la Unión un marco legal que permita a las Fuerzas Armadas regular su actuación en tareas de seguridad pública bajo los principios de transparencia y con pleno respeto a los derechos humanos.

Esto durante una reunión privada que sostuvieron los senadores del PRI y el PVEM con los mandos navales, encuentro donde también asistió el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró el vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo.

El legislador por Aguascalientes informó que durante su encuentro con los mandos navales y militares, hablaron sobre los procesos legislativos para crear una ley que regule las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

Recordó que la semana pasada las bancadas del PRI y del PVEM realizaron un encuentro similar en con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones de la dependencia.

“Están en curso a través de la Cámara de Diputados y que llegarán al Senado, (una iniciativa) para actualizar la ley de las Fuerzas Armadas, en un afán de establecer un marco jurídico, que les permitan desempeñar con mayor precisión y eficiencia, su tarea con la salvaguarda puntual de los derechos humanos”.

Romo dijo que se trata de un marco jurídico para la Sedena y la Marina que esté actualizado frente a los retos y a los compromisos que tiene que enfrentar en materia de seguridad.

“Es importante para ellos darles todas las herramientas jurídicas, que estimen pertinentes, pues no solamente para hacer el desempeño en la guarda de la soberanía del país, , sino también en una tarea que se ha sumado, que es la seguridad nacional, en donde reconocemos su clara acción para combatir organizaciones que dañan a la sociedad”, dijo el legislador. 
 

 

cg

Temas Relacionados
Fuerzas Armadas Marina ejército
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios