Entra en vigor procuraduría a favor de los menores

Nación 11/11/2016 02:15 Redacción Actualizada 02:15
Guardando favorito...

A partir de la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el país se ha generado un gran movimiento a favor de la infancia para su desarrollo integral, aseguró Angélica Rivera de Peña.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF inauguró la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán, Sinaloa, donde afirmó que “hemos trabajado mucho por ustedes, niñas y niños, para darles las mejores condiciones para su bienestar. Para mi esposo, el Presidente de México, y para mí, los menores son lo más importante”.

Rivera de Peña destacó que México es ejemplo mundial, puesto que ha suscrito acuerdos internacionales a favor de los infantes, por ejemplo, el firmado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y cuatro países más. Con esta Alianza Global, agregó, se busca poner fin a la violencia.

Acompañada del gobernador de la entidad, Mario López Valdez, y de su esposa, Alma Sofía Carlón de López, así como de la titular del DIF, Laura Vargas, manifestó que “existe el compromiso de trabajar juntos a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

A la fecha se han instalado 32 sistemas estatales de Protección Integral. Esto es muy importante debido a que uno de cada tres mexicanos es niña, niño o joven que merece todas las oportunidades para desarrollarse”.

La primera dama enfatizó que en el DIF se ha trabajado para garantizar que los menores puedan estudiar, jugar, descansar y, sobre todo, ser felices.

“Estamos cumpliendo con este compromiso y hemos avanzado mucho. Estamos convencidos de que si los cuidamos y los defendemos con esta ley, ellos tendrán un gran futuro”, subrayó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios