Una mujer y un hombre detenidos por elementos de la Sedena en Morelia, Michoacán, recibieron sentencia condenatoria del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales al comprobarse su responsabilidad en delitos relacionados con delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la República obtuvo el fallo condenatorio contra un hombre responsable de los delitos de Delincuencia Organizada; Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano; Contra la Salud, en su modalidad de Posesión de Cocaína con fines de comercio y Uso de Vehículo Robado; su sentencia fue de 28 años 6 meses de prisión y una multa de 28 mil 160 pesos con 99 centavos.
La mujer recibió una sentencia de 7 años de prisión y una multa de 9 mil 96 pesos con 49 centavos por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud en su modalidad de Posesión Simple de Cocaína.
El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos en El Salto y la mujer en la Comisaría de Prevención y Reinserción del estado de Jalisco.
Ambos fueron detenidos en una finca ubicada en el Fraccionamiento Rivera, en Morelia, luego de un reporte que señalaba que en ese punto se encontraban personas armadas.
Elementos de la Sedena que realizaron el operativo encontraron 3 kilos 50 gramos de cocaína, un fusil, dos armas largas, una granada de fragmentación, 164 cartuchos y un vehículo que tenía reporte de robo.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













