[Publicidad]
alberto.morales@eluniversal.com.mx
La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó operativos de verificación en el país y con ello logró la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de siete servidores públicos, adscritos a los sectores de salud, energético y agrario, por delitos como robo, extorsión y cohecho.
La dependencia informó a través de un comunicado que estas medidas, efectuadas en coordinación con los Órganos Internos de Control (OIC) de las dependencias federales y la Procuraduría General de la República (PGR), tienen como propósito sancionar a quienes incurren en conductas indebidas y, al mismo tiempo, recuperar la confianza ciudadana.
Dichos operativos se llevaron a cabo en respuesta a denuncias ciudadanas en diversos estados de la República y en la Ciudad de México, realizando la detención y puesta a disposición de los servidores públicos involucrados, por ser los presuntos responsables de cometer algún delito.
Se dio a conocer que se trata de servidores públicos con el cargo de jefe de Departamento, verificadores y de contacto con la ciudadanía; sin embargo, la dependencia, que dirige Virgilio Andrade Martínez, no brindó mayor información.
“Las acciones anteriores son resultado de la participación ciudadana y el trabajo en conjunto de las diversas dependencias del gobierno federal”, informó la SFP.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
Hace veinte años ya hablábamos de ciudades inclusivas… y seguimos sin construirlas

Red de Investigación e Intervención Educativa
De la herbolaria al plato: Un reto multidisciplinario

Gustavo Calderón
El Mundial de las tres caras

Barra Brava
André-Pierre Gignac es pretendido por Boca Juniors





