justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Un juez federal dictó sentencias condenatorias de entre 60 y 70 años de prisión a tres integrantes del cártel de Los Zetas, de una célula de la organización criminal que opera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Ciudad Victoria la sentencia de 63 años de prisión en contra de dos personas por los delitos de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como delincuencia organizada y secuestro.

Al tercero de los sentenciados se le condenó a 73 años y nueve meses de prisión, y una multa de 441 mil 860 pesos por los mismos delitos.

Se trata de José Ángel Hernández Junior, Jaime Sánchez Ortiz y Manuel Uriarte Quintero, quienes fueron detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en octubre de 2010 en la colonia Horacio Terán, de Ciudad Victoria.

Al revisar un auto estacionado, los soldados fueron agredidos con disparos provenientes de una casa contigua, desde la cual se pedía auxilio a los elementos castrenses. “Al atender el llamado e ingresar al domicilio lograron la detención de los ahora sentenciados y el aseguramiento de una granada de fragmentación, cinco fusiles, cargadores, cartuchos y una escopeta”, informó la PGR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses