Suscríbete

Gobierno, abierto en Mando Único: Segob

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong dijo estar de acuerdo con la creación de policías municipales certificadas que operen en coordinación con las instancias de gobierno

Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Nación 04/02/2016 17:32 Alberto Morales y Juan Arvizu Arrioja Actualizada 18:10

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en el Senado que el gobierno federal celebra que se haya abierto el debate sobre la propuesta de Policía Estatal Única, como señala la iniciativa del Ejecutivo federal que está abierto a las modificaciones que acuerden los legisladores.

Con la iniciativa de Policía Estatal Única, “lo que hemos planteado a los partidos políticos y a los legisladores es no politizar el debate, que entremos a la búsqueda de acuerdos”.

Recordó que “el Presidente hace un año dos meses presentó la iniciativa, después vinieron otras dos propuestas, y así se abrió el debate del tema para hacer las adecuaciones a lo que requiere este país”.

Acompañado por la procuradora General de la República, Arely Gómez González, luego de casi cuatro horas de reunión con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Osorio Chong, a los periodistas dijo:

“Por supuesto que este gobierno, como ocurrió con las reformas estructurales que se presentaron en su momento, no está cerrado a que se puedan hacer modificaciones, adecuaciones que sirvan al país. Siempre estaremos en esa postura y en este tema de seguridad será en el mismo camino”.

Comentarios