Es necesario que los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) estén pendientes de sus problemas y en sus necesidades para informar sobre los inconvenientes que se presenten, aseguró la procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Durante la Cuarta Reunión de Evaluación Delegacional, la funcionaria felicitó al subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, por la evaluación que se está haciendo en cada una de las delegaciones.

"Por su parte, el Subprocurador Higuera Bernal, subrayó que la Institución está en etapa crucial de su desarrollo por el proceso no sólo de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sino también por el proceso de transformación que la Procuradora General de la República, ha impreso a su gestión", explicó la PGR.

En la sede nacional de la PGR, Higuera Bernal, dijo que se tiene que hacer un esfuerzo permanente y coordinado,que permita a la institución asumir el reto de la implementación del sistema acusatorio y cerrar el capítulo del sistema inquisitorio.

"Cada uno sabe cuáles son los retos que se tienen que afrontar, ya que se tiene que trabajar confiados e innovadamente para tener el éxito que la historia nos ofrece como oportunidad de empezar bien y crear nuestras propias páginas de la institución de manera exitosa", refirió.

En la reunión estuvieron además, el director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; el director general de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina; el director general de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; y el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández. Cada uno de ellos informó el estado actual que presenta cada una de sus áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir para este año.

jram

Google News

Noticias según tus intereses