El titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación, Eduardo Guerrero, aseguró que es falso que Joaquín “El Chapo” Guzmán esté incomunicado, pues se han llevado a cabo dos audiencias en las que han estado presentes sus abogados particulares que él tiene registrados.

“Es totalmente falso que esté incomunicado, incluso anoche un notario acudió a entregarle la notificación de un juicio de amparo en donde él dice que no está incomunicado”, informó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que hasta el momento ningún familiar del líder del cártel de Sinaloa ha acudido al centro penitenciario para hacer la solicitud de ingreso para ver al recluso.

Asimismo, detalló que antier se llevó a cabo una audiencia y ayer otra en la que estuvieron presentes los tres defensores registrados, aunque aclaró que debe ser designado un coordinador de su defensa porque aunque tenga 10 o 15, no todos pueden ingresar al centro de reclusión.

El funcionario informó que los tres abogados registrados por Guzmán Loera son José Refugio Rodríguez Núñez, Cinthia Castillo Castillo y Carlos Castillo Castillo, quienes lo asisten en el tema de la extradición.

Añadió que el abogado Juan Pablo Badillo no se encuentra en la lista proporcionada por el capo.

En cuanto a su estado de salud, aseguró que se encuentra en perfectas condiciones, pues “sólo traía una molestia en la rodilla, tenía una inflamación, se le está dando tratamiento médico y está recibiendo sus tres comidas diarias como cualquier otro interno”.

Confirmó que “El Chapo” ha sido movido de su celda en ocho ocasiones, debido a una estrategia aplicada para cualquier objetivo prioritario

"Estamos trabajando en un protocolo que se aplica al cuidado de cualquier objetivo prioritario y es parte de la estrategia el estarle moviendo de su celda de forma constante”, puntualizó Eduardo Guerrero.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses