La Secretaría de Marina (Semar) reconoció a 11 almirantes que pasaron a situación de retiro por más de 40 años de servicio al interior de la institución.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, afirmó que los elementos son un ejemplo a seguir, pues dieron cumplimiento a las misiones que se les encomendaron.

“La Armada de México dice adiós a un excepcional grupo de marinos, personal naval que con la mar en calma o en la tempestad supo mantener el rumbo. Siempre firmes y fieles en el cumplimiento de las misiones encomendadas”, afirmó el funcionario.

El secretario destacó que los elementos que se retiran comienzan un nuevo camino, pero sin olvidar el que forjaron en la institución, a través de su trabajo y profesionalismo al servicio del país y de todos los ciudadanos.

“Me congratula atestiguar el inicio de una nueva travesía de quienes por más de cuatro décadas sirvieron a nuestra nación como marinos. Hombres cuya perseverancia y profesionalismo les permitió colocarse dentro de la categoría más alta que se puede ocupar dentro de esta institución”, expuso el titular de la Semar.

En su discurso, Soberón Sanz aseguró que los almirantes en retiro deben tener presente que son parte de una generación que se distinguió por su respeto a la labor que les encomendó mientras estuvieron en la Marina.

“Hombres y caballeros del mar que representan los anhelos de toda una institución por servir a nuestros conciudadanos. El personal de almirantes que pasa a situación de retiro es ejemplo de honor, deber, lealtad y patriotismo”, refirió Soberón Sanz.

Comentó que los almirantes que se jubilan se deben sentir orgullosos por la trayectoria que tuvieron, tanto al dar órdenes como al acatarlas.

“Nuestra nación tuvo en ustedes a mexicanos leales, cuyo alto sentido del deber siempre los condujo por la ruta de la honestidad. Como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México les manifiesto mi más sincero reconocimiento por su gran vocación y entrega”, enfatizó.

Al finalizar su mensaje, el titular de la Semar dijo a los 11 almirantes en retiro que deben estar seguros que siempre formarán parte de la institución, pues ser marino es una vocación que conservarán por el resto de sus días.

“Recuerden siempre que ser marino es una condición para toda la vida, una distinción que perdura mucho más allá del tiempo. En hora buena y muchas felicidades”, expresó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]