Aldo Gutiérrez Solano, estudiante de la normal rural "Raúl Isidro Burgos", quien resultara herido en los hechos violentos del 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero será visto por un médico cubano.

Esto fue acordado entre los padres del normalista, Gloria Solano Vázquez y Leonel Gutiérrez Cortés y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) durante una reunión en donde también estuvieron presentes un grupo de médicos especialistas en neurología.

Actualmente, Aldo se encuentra en estado de coma, debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

En esta reunión, José Luis Navarro Olvera, del Hospital General de México; Rosalía Vázquez Alfaro, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugía; Carlos García Rosas, Presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias; y Juan Luis Gómez Amador, del Instituto Nacional de Neurología, le dieron a la madre y al padre de Aldo un informe sobre la salud actual del joven, así como sus perspectivas de recuperación.

Durante esta reunión, se acordó que la CEAV realizará las gestiones para que un médico cubano, referido por la familia de Aldo y que goce de su plena confianza, pueda ser trasladado a la ciudad de México para que revise al joven y así esté en posibilidades de emitir una opinión adicional sobre su estado de salud y perspectivas de recuperación.

En el supuesto de que por algún motivo el médico propuesto no aceptara venir a la ciudad de México, se buscará algún otro médico especialista, en acuerdo con la familia Gutiérrez Solano.

La CEAV reiteró su compromiso de continuar con la atención de Aldo, para lo cual llevará a cabo todas las acciones que se acuerden entre la familia y los médicos especialistas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses