Autoridades del gobierno federal implementaron un operativo al interior y en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, Altiplano, Estado de México, para llevar a cabo la reubicación de reos a diferentes penales federales del país.

Autoridades del gabinete de seguridad explicaron que el operativo para llevar el traslado inició durante la madrugada de este  miércoles con la partición de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), así como personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el despliegue de seguridad que implementó el gobierno federal se utilizaron helicópteros y unidades artilladas para resguardar las inmediaciones del penal, considerado como de máxima seguridad.

Las fuentes consultadas explicaron que el despliegue ya culminó, y se llevó a cabo con éxito, sin que se reportaran incidentes o altercados en el traslado de los reos que se encontraban al interior del Cefereso.

En este penal, se encuentran internados personas consideradas como de alta peligrosidad de diferentes organizaciones criminales, así como funcionarios que son investigados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, el pasado mes de julio por un túnel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]