Detienen a ex mando de Iguala vinculado a caso Ayotzinapa

Fuerzas federales detuvieron en Cuernavaca a Francisco Salgado Valladares, ex subdirector de la Policía de Iguala

Nación 07/05/2015 18:45 Actualizada 18:50
Guardando favorito...

Fuerzas federales capturaron a Francisco Salgado Valladares,  ex subdirector de la policía municipal de Iguala, Guerrero, relacionado con el ataque y desaparición de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Autoridades del gabinete de seguridad, explicaron que la detención de Salgado Valladares se llevó a cabo en el centro de Cuernavaca, Morelos, durante la tarde de este jueves.

Las autoridades se encuentran realizando examines periciales para cotejar que la persona detenida sea  Francisco Salgado, quien según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra relacionado con los hechos.

Según la PGR, Salgado Valladares participó en la detención de los estudiantes así como de entregarlos al crimen organizado "participando directamente en la privación ilegal de la libertad de éstas y su traslado hacia la brecha conocida como Loma del Coyote, donde fueron entregados a integrantes de la organización criminal, subidos a dos camionetas y trasladados al basurero de Cocula", explicó el ex procurador Jesús Murillo karam,  durante una conferencia en noviembre de  2014.

Se espera que el detenido sea trasladado a las instalaciones de la PGR en la ciudad de México, para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

 

 

Temas Relacionados
Ayotzinapa Caso Iguala
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses