Sin nombrar directamente a Andrés Manuel López Obrador , la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno , sostuvo que rumbo al 2018 no le alcanzará, por sí sola a una persona -como el líder de Morena- para generar cambios verdaderos en el país, por tanto el sol azteca busca conformar un frente amplio con otras fuerzas políticas para obtener mayoría en el Congreso de la Unión y que le permita nuevas políticas públicas.

Durante una reunión con líderes de 30 Agrupaciones Políticas Nacionales , la también senadora de la República expuso que sería lamentable que volvieran a creer, como en elecciones presidenciales anteriores, que una persona "por sí sola va cambiar las cosas en el país".

"Que nos baje el cielo y las estrellas, a decir que 'claro, porque yo tengo ganas de cambiar las cosas', todo México va a cambiar, no está respetando la inteligencia de los mexicanos y sería muy lamentable que volviéramos a creer en ese tipo de propuestas, las cosas ya no son así.

"No podemos llegar con un planteamiento donde se diga 'todos los demás son malos y solamente yo soy el bueno', todos los demás están equivocados y sólo yo tengo la razón, todos los demás te engañan y sólo yo digo la verdad. Eso ya no puede ser, eso no es lo que le sirve a la gente", sentenció.

Reconoció que en proceso federales anteriores, el sol azteca apoyó seguir a una persona (refiriéndose a López Obrador) como se podría generar un cambio.

"Nosotros (como PRD) en su momento creíamos que pudiera ser de otra manera, que podría ser siguiendo a una persona y podría ser siguiendo solo a un partido político, solo a determinadas fuerzas ideológicas, políticas en nuestro país. Hoy eso no da, eso está claro y por eso necesitamos de toda esta pluralidad.

"Yo creo que cuando alguien sale a decir que por sí solo va a cambiar las cosas, lo dice de buena fe, pero no le va a alcanzar, no le va a dar, porque esto ya está rebasado", aseveró.

En un conocido hotel del centro de la Ciudad de México, Barrales Magdaleno, acompañada de algunos integrantes de la dirigencia nacional, planteó que la apuesta del PRD es llegar a las elecciones de 2018 con la integración de un frente amplio democrático que permita tener mayoría en el Congreso de la Unión y, con ello, dar un giro para cambiar las políticas públicas en temas económicos, educativos y sociales.

"Necesitamos dar un giro y eso lo haremos solamente si somos esa mayoría suficiente que permita ganar el Congreso, ganar el Senado, ganar la Cámara de Diputados , ganar en muchos estados de la República, para que todos juntos podamos dar verdaderamente la batalla", expresó.

Señaló que hasta el momento el PRD platicándole encuentra en pláticas e l Partido con Acción Nacional (PAN), que ha planteado y confirmado su voluntad de sumar un frente. Sin embargo, aclaró que no será una alianza sino Un acuerdo para conformar un gobierno de coalición.

Diagnóstico serio y real, sin sesgos políticos que diga que hay que hacer en temas como educación, economía, deporte, seguridad.

"Entonces llegará un Presidente o Presidenta de la República que tenga todo un equipo en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, con todo un equipo en los gobiernos estatales, que tenga una tarea muy clara", destacó.

En la reunión con Agrupaciones Políticas Nacionales se habló de un apoyo al frente amplio democrático.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses