[Publicidad]
Los gobiernos de México y Estados Unidos convocaron a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en la que se buscarán nuevos mecanismos de apoyo a esa región para el desarrollo y con ello evita la emigración.
Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación en coordinación con el Departamento de Estado y la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, son las encargadas de llevar a cabo la Conferencia la cual centrará su atención en los conflictos que se viven en Guatemala, Honduras y El Salvador.
El encuentro se llevará a cabo en Miami, Florida los días 15 y 16 de junio próximos y asistirán países como observadores: Canadá, Colombia, Ecuador, entre otros.
“La conferencia reunirá un diverso grupo de líderes de gobierno y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica y otros países para abordar los retos y oportunidades en materia de economía y seguridad con un enfoque regional en El Salvador, Guatemala y Honduras. Los participantes dedicarán el primer día de la conferencia al crecimiento y la prosperidad económica en la región, y el segundo día a buscar alcanzar la seguridad y estabilidad en Centroamérica”, informaron las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación.
Indicaron, además que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos serán anfitriones de un evento el 14 de junio para los participantes de los sectores públicos y privados, el cual contribuirá al diálogo del 15 y 16 de junio.
[Publicidad]
Más información

Nación
México reanuda la venta de ganado a EU; se establecen limitaciones por gusano barrenador

Universal Deportes
Erick Portillo, por el oro olímpico en Los Ángeles 2028: “Con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas”

Universal Deportes
Erick Portillo, el subcampeón mundial de salto de altura que durmió bajo las gradas de un estadio en Querétaro

Universal Deportes
Rodrigo Pacheco se siente “contento” de ser la cara del tenis mexicano y motivar niños a cumplir sus sueños





