Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que los magistrados electorales no pueden pasar por alto las impugnaciones e irregularidades que, dijo, estuvieron a la vista de todos en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila.
“El papel que los magistrados electorales realicen será fundamental para el futuro político de estas dos entidades. Los magistrados deben impartir justicia de manera autónoma e imparcial. No pueden pasar por alto delitos que estuvieron a la vista de todos”, destacó Barbosa.
Expresó que tras el proceso electoral del pasado 4 de junio quedaron en evidencia graves fallas en los órganos electorales, que sus integrantes no son autónomos en sus decisiones, los órganos estatales están sometidos al poder local y las instituciones nacionales, a la influencia del gobierno federal.
“Se trata de un problema grave que afecta a nuestra democracia y daña la credibilidad de las instituciones. En el Estado de México y en Coahuila, las irregularidades electorales fueron evidentes, estuvieron a la vista de todos, al parecer menos de las autoridades electorales”, dijo el senador.
Criticó que la Cámara de Diputados designe a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) “con base en acuerdos políticos” y que a su vez, el Consejo General del INE designe a integrantes de los Organismos Públicos Locales Electores sometidos a los gobernadores de sus entidades.
“También es cuestionable que el Senado elija por medio de arreglos políticos a los magistrados electorales. Ni la Cámara de Diputados, ni el Senado fortalecen la democracia”, sostuvo.
Añadió que en el Estado de México las instituciones electorales están sometidas burdamente al poder.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








