[Publicidad]
La prosperidad futura de Estados Unidos y México depende de la seguridad colectiva, dijo Willian H. Duncan, encargado de Negocios de la Embajada del país norteamericano aquí.
Durante la primera Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, Willian H. Duncan, se comprometió a brindar apoyo a México.
"Nuestra prosperidad futura depende de la seguridad colectiva de la región de América del Norte, y es porque los Estados Unidos se comprometen por los próximos 80 años y más allá a trabajar con ustedes para hacer frente en materia de seguridad pública que afrontamos ambos países", sostuvo.
Durante la inauguración del evento, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal enfatizó que la vocación policial no basta sino que se requiere de la profesionalización.
Comentó que en México se cuentan con 450 mil policías de los tres niveles de gobierno y que la misión es recobrar la confianza de la sociedad.
En su intervención, Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que para 2017 se destinaron mil 500 millones de pesos para el fortalecimiento de las policías.
ahc
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Estudiar ya no garantiza una mejor vida?; película "El fin de la escuela" aborda crisis educativa

Mundo
Trump y Delcy Rodríguez hablaron de elecciones en Venezuela: Rubio; fue la primera reunión entre ambos desde la captura de Maduro

Estados
Detienen al presidente municipal de Juchitán, Oaxaca; presuntamente tiene vínculos con la delincuencia organizada

Espectáculos
Brad Pitt llega al Festival de San Sebastián con una historia de supervivencia y amor junto a un perro





