[Publicidad]
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Fernando Herrera Ávila (PAN), dijo que es urgente legislar en materia de Seguridad Interior, y reivindicó el acuerdo con la Cámara de Diputados, a fin de que en San Lázaro se vote el tema en primera instancia.
Horas antes, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM) envió excitativas a los presidentes de cinco comisiones senatoriales a las cuales inicialmente se habían turnado iniciativas de Ley de Seguridad Interior de Roberto Gil (PAN) y de Miguel Barbosa Huerta (PT), para que reanudaran el estudio y dictamen de ambos proyectos, ya que los diputados no cumplieron su compromiso de votar el tema.
“Hay que responder con la urgencia que requiere el tema, pero también con la necesidad de correr la cortesía política a la Cámara de Diputados, que están discutiendo ampliamente las iniciativas, y esperemos que a la brevedad concluyan”, dijo Herrera a los periodistas, en el Senado.
Los hechos violentos de Palmerito, Puebla, reactivaron el interés en la Ley de Seguridad Nacional, y en ese sentido en el Senado “estamos en mejor disposición de tener una reunión con la Cámara de Diputados y ver qué está atorando esa discusión, y que tengan una minuta que se nos remitan para abocarnos al análisis correspondiente”, señaló el panista.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Alejandro González Iñárritu regresa con "Digger", su nueva película protagonizada por Tom Cruise

Nación
Artículo 19 exige a Ricardo Moreno, alcalde de Toluca, cesar descalificaciones contra periodista; acusa estigmatización

Nación
De la Fuente alerta por imposición de "la ley del más fuerte" en el mundo; llama a fortalecer cooperación global

Estados
Continúa búsqueda de joven motociclista arrastrado por la corriente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; le habían notificado que logró superar el cáncer





