México y Canadá se reúnen por movilidad

Las Cancillerías de ambos países realizarán encuentros del 25 al 28 de abril en la ciudad de Ottawa
30/04/2017
02:07
Redacción
-A +A

Como parte de la consolidación de la nueva etapa de la relación bilateral México-Canadá, del 25 al 28 de abril se realizaron en Ottawa reuniones en materia de movilidad, seguridad y cooperación militar.

Entre los encuentros se realizó el Diálogo de Alto Nivel México-Canadá sobre Movilidad de Personas y la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas sobre Temas Nuevos y Tradicionales de Seguridad.

También la Primera Reunión del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad Pública y la Décima Ronda de las Pláticas Político-Militares, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Los encuentros, dijo, dan testimonio de la importancia que México y Canadá otorgan al continuo fortalecimiento de la relación bilateral.

Ello, principalmente en los flujos formales de trabajo, negocios, estudiantes, turismo, y nivel de cooperación que han forjado ambos países en materia de seguridad en los últimos años.

La reunión de medio término del Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad de Personas (DANM) que se desarrolló el martes 25 de abril permitió fortalecer la comunicación y la confianza sobre la movilidad mutua de los ciudadanos.

Se intercambió información para promover flujos migratorios seguros entre ambos países, así como a nivel regional y global. El 26 de abril la Reunión del Mecanismo de Consultas sobre Temas Nuevos y Tradicionales de Seguridad encabezada por ambas cancillerías permitió identificar oportunidades de cooperación, asistencia técnica e intercambio de buenas prácticas.

Mantente al día con el boletín de El Universal