politica@eluniversal.com.mx

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, afirmó que él es el único de los aspirantes que le “puede plantar cara a la delincuencia” y reducir los índices delictivos en la entidad mexiquense que se ubica como una de las de mayor violencia en el país.

Al iniciar su campaña en el primer minuto de este 3 de abril, en la Glorieta del Coyote, el símbolo de identidad de los habitantes de Nezahualcóyotl, el abanderado del sol azteca dijo que la gente quiere un cambio, pues en casi 90 años que ha administrado a la entidad mexiquense el PRI lo ha sumido en la pobreza, el abandono y la corrupción.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl criticó al gobierno priísta del Estado de México, porque en casi nueve décadas no ha resuelto los problemas que enfrentan los 17 millones de habitantes que ahora viven en la entidad.

A los miles de asistentes que acudieron al primer evento proselitista de la campaña, Zepeda Hernández les pidió que salgan a las calles de otros municipios y les cuenten lo que se hizo en Nezahualcóyotl cuando él fue alcalde en el periodo 2013-2015.

En Neza, recordó, se redujo la delincuencia en casi 70% en ese lapso. El también diputado local con licencia aseguró que en Neza, durante los gobiernos perredistas, iniciaron los programas sociales.

Acompañado del senador Luis Sánchez, del líder de la corriente ADN, Héctor Bautista, así como del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, Zepeda le dijo a los asistentes al mitin que tienen la oportunidad histórica de “jubilar al PRI”, por lo que esa opción recae sobre sus hombros y no la deben dejar pasar.

Sin mencionarla por su nombre arremetió contra la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, porque “alguien que no conoce al Estado de México y sólo se llega al Estado de México a dormir no lo puede gobernar”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses