[Publicidad]
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó por unanimidad la destitución del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, por beneficiar con sentencias a miembros del crimen organizado.
El magistrado fue suspendido inicialmente en abril de 2016 por un año, decisión que intentó impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió en marzo pasado ratificar la medida que entonces era provisional.
Hoy, el CJF resolvió otro procedimiento en su contra por ingresos injustificados con lo que lo destituyó definitivamente.
En 2008, Luna también fue suspendido durante tres meses por criticar a la juez que condenó a Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", a quien determinó dejar libre al revocar la sentencia que lo declaraba culpable.
[Publicidad]
Más información

De última
7 diseños de uñas burgundy que son tendencia este otoño 2026

Mundo
Presidente de Irán llama "terrorista" a EU; “nosotros hemos sido las víctimas... Solo nos hemos defendido", dice Pezeshkian
Espectáculos
Jaydy Michel respalda a su esposo Rafa Márquez como técnico de la Selección Mexicana: “Va a hacer un papel muy bueno”

Nación
Sheinbaum reacciona a dichos de Trump; “podría decir 'es difícil vivir junto a un país que tiene tanta producción de armas', pero no lo voy a decir”





